Aplica Fraguas medidas de austeridad en municipio
Armando GUTIÉRREZ [Foto: Blanca Hernández]
El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez retirará vales de gasolina a servidores públicos, esto como parte de las medidas de austeridad que se implementan para afrontar la carestía y el impacto que genera el gasolinazo.
“Si no tienen manejo de vehículos oficiales no habrá vales de gasolina en mi gobierno”, sostuvo el presidente José Antonio Hernández Fraguas.
A la par, el gobierno de la capital anunció que hará reducciones en servicios personales, al tabulador de sueldos de funcionarios y en recursos materiales, este último con el fin de utilizar material reciclado.
Sobre el punto, el edil sostuvo que con estas medidas se estima propiciar un ahorro superior a los 80 millones de pesos.
En la revisión del tabulador de sueldos a funcionarios, primero se revisará cómo se comporta la recaudación municipal para poder definir una reducción.
También indicó que se redujeron las plantillas de trabajadores, con la anulación de 3 secretarías de 10 existentes, las cuales pasaron a ser coordinaciones.
Además, dijo, no hay subsecretarías, no hay secretarios técnicos de áreas, ni secretarios particulares, “estas son la serie de acciones que se tomaron desde el primer día”.
Hernández Fraguas indicó que con estas medidas se va a poder lograr cumplir con lo prometido y no habrá pretexto para que los funcionarios desarrollen su trabajo.
El alcalde detalló que para el ejercicio 2017, la capital podrá ejercer mil 250 millones de pesos, por lo que se dará a conocer los montos para la ejecución de las obras.